Proceso de obtención del gas natural 
El gas natural se encuentra en yacimientos del subsuelo formando bolsas por si solo.
En este esquema que vemos más abajo vemos como lo primero es explorar el subsuelo para posteriormente si hay cantidad suficiente de gas natural se procede a su extracción. 
 Después se trata (separación metano-etano del resto de hidrocarburos) y una vez obtenido el gas natural seco se transporta por gaseoductos o mediante barcos especiales licuado (liquido) por que en estado líquido ocupa 600 veces menos.
 Una vez que llega al punto de distribución se almacena en gaseoductos hasta que finalmente se distribuye a los usuarios. 



el gas natural
Procesos de obtención de los diferentes derivados del petróleo a nivel industrial

Repercusión de la extracción de combustibles fósiles 
Daños ecológicos


Los sistemas biológicos son increíblemente complejos y pueden ser víctimas de graves consecuencias ecológicas, cuando son perturbados por la actividad humana. El aumento del tráfico de vehículos en los sitios de perforación de petróleo contribuye significativamente a la contaminación acústica en las zonas silvestres.
Derrames
Las operaciones de petróleo en tierra requieren fluidos de perforación que se inyectan en el pozo para lubricar la broca. Se supone que estos fluidos son capturados en pozos paralelos para su eliminación, pero muy a menudo se derraman y salpican los alrededores y al acumularse generan impactos en el Medio Ambiente a largo plazo y efectos crónicos en la salud de los trabajadores, incluyendo el riesgo potencial de cáncer.

.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la ciencia?

Controversias cienticas